asistente inteligente

29.06.2023

Asistente inteligente: Herramientas inteligentes que ayudan a los usuarios a buscar información en un conglomerado de recursos web. El despliegue natural de los mismos se realiza en las propias páginas web, donde permiten resolver las dudas de los usuarios formuladas en lenguaje natural usando técnicas de Inteligencia Artificial.

Intelligent assistant: An intelligent assistant (IA) is a computer system endowed with artificial intelligence and/or machine learning techniques capable of intelligently assisting people.

Contexto: Se enseña con elementos sencillos, como los asistentes inteligentes de los celulares, se busca que entiendan cómo funcionan.

Context: The typical scenarios of artificial intelligence education applications include intelligent tutor-assisted personalized teaching and learning, intelligent assistants such as educational robots.

Sinónimo: agente virtual

Synonym: virtual-assistant

Variantes formales: asistente virtual; asistente virtual inteligente; asistente digital

Formal variants: artificial intelligent assistant; intelligent agent; IA

Referencias: (1) Medina, J., Eisman, E., & Castro, J. (2013). Asistentes virtuales en plataformas 3.0. Revista Iberoamericana de Informática Educativa, (17), 41–49. https://hdl.handle.net/11162/98052 ; (2) Moreno, R. (2019). La llegada de la inteligencia artificial a la educación. Revista de Investigación en Tecnologías de la Información, 7(14), 260–270. https://doi.org/10.36825/RITI.07.14.022  ; (3) Ocaña-Fernández, Y., Valenzuela-Fernández, L. A., y Garro-Aburto, L. L. (2019). Inteligencia artificial y sus implicaciones en la educación superior.  Propósitos Y Representaciones, 7(2), 536–568. https://doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.274 ; (4) Abeliuk, A., & Gutiérrez, C. (2021). Historia y evolución de la inteligencia artificial. Revista Bits de Ciencia, (21), 14–21. ; (5) Corvalán, J. (2018). Inteligencia artificial: retos, desafíos y oportunidades - Prometea: la primera inteligencia artificial de Latinoamérica al servicio de la Justicia. Revista de Investigações Constitucionais, 5(1), 295–316. https://doi.org/10.5380/rinc.v5i1.55334 

Sources: (1) Islas-Cota, E., Gutierrez-Garcia, J. O., Acosta, C. O., & Rodríguez, L.-F. (2021). A systematic review of intelligent assistants. Future Generation Computer Systems, 128, 45–62. https://doi.org/10.1016/j.future.2021.09.035 ; (2) Liu, Y., Salmiza, S., Huang, J., & Mohamad, S. (2020). Review of the Application of Artificial Intelligence in Education. International Journal of Innovation, Creativity and Change, 12(8), 548–562. (3) UNESCO. (2021). AI and Education: Guidance for Policy-Makers. United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization. ; (4) Zawacki-Richter, O., I. Marín, V., Bond, M., & Gouverneur, F. (2019). Systematic review of research on artificial intelligence applications in higher education – where are the educators? International Journal of Educational Technology in Higher Education, 16(39). https://doi.org/10.1186/s41239-019-0171-0 

© 2023 TRAD1127 - Traducción Inglés-Español. Universidad Católica de Temuco.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar