realidad aumentada

24.06.2023

Realidad aumentada: La realidad aumentada se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a la real.

Augmented reality: Augmented reality is an experience where designers enhance parts of users' physical world with computer-generated input. Designers create inputs—ranging from sound to video, to graphics to GPS overlays and more—in digital content which responds in real time to changes in the user's environment, typically movement.

Contexto: La IA, los juegos en 3-D y la animación por computadora se utilizan para crear interacciones y personajes virtuales realistas. Incluso la realidad aumentada es parte de este sistema.

Context: Virtual reality (VR) and augmented reality (AR) are two related innovations that have been applied in educational contexts, and that are frequently combined with machine learning and other AI techniques to enhance the user experience.

Variantes formales: RA; AR

Formal variants: AR

Sinónimo: -

Synonym: -

Referencias: (1) León, G., & Viña, S. (2017). La inteligencia artificial en la educacion superior. Oportunidades y amenazas. INNOVA Research Journal, 2(8.1), 412–422. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n8.1.2017.399 ; (2) Flores-Vivar, J., & García-Peñalvo, F. (2023). Reflexiones sobre la ética, potencialidades y retos de la Inteligencia Artificial en el marco de la Educación de Calidad (ODS4). Comunicar, (74), 37-47. https://doi.org/10.3916/C74-2023-03 ; (3) Urquilla, A. (2023). Un viaje hacia la inteligencia artificial en la educación. Realidad y Reflexión, (56), 121–136. https://doi.org/10.5377/ryr.v1i56.15776

Sources: (1) What is Augmented Reality? (2021). The Interaction Design Foundation. https://www.interaction-design.org/literature/topics/augmented-reality ; (2) UNESCO. (2021). AI and Education: Guidance for Policy-Makers. United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization.

© 2023 TRAD1127 - Traducción Inglés-Español. Universidad Católica de Temuco.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar