virtual agent

30.06.2023

Virtual agent: A virtual agent is a software program that uses scripted rules and, increasingly, artificial intelligence applications to provide automated service or guidance to humans.

Agente virtualLos denominados agentes virtuales son una especie de "asistente personal inteligente" que posee la capacidad de ejecutar tareas, así como también ofrecer servicios; generalmente controlados por medio de la voz.

Context: Robots that are physically present to deliver lectures are more effective than virtual agents.

Contexto: Chattaraman et al. propone un agente virtual para asistir a usuarios de la tercera edad en la utilización de sitios de comercio electrónico. 

Synonym: bot; voice assistant; virtual assistant

Sinónimo: asistente virtual; asistente de voz; bot

Formal variants: personal assistant

Variantes formales: asistente virtual

Sources: (1) Ma, Y., Nguyen, K. L., Xing, F. Z., & Cambria, E. (2020). A survey on empathetic dialogue systems. Information Fusion, 64, 50-70. https://doi.org/10.1016/j.inffus.2020.05.006 ; (2) Botelho, B., & Pratt, M. K. (2020). Virtual agent. In Customer Experience. Retrieved from https://www.techtarget.com/searchcustomerexperience/definition/virtual-agent ; (3) Lester, J., Branting, K., & Mott, B. (2004). Conversational agents. In M. P. Singh (Ed.), The practical handbook of internet computing (pp. 220-240). Wiley. ; (4) Mitchell, T. M., Caruana, R., Freitag, D., McDermott, J., & Zabowski, D. (1994). Experience with a learning personal assistant. Communications of the ACM, 37(7), 80–91. https://doi.org/10.1145/176789.176793

Referencias: (1) Miranda, G., Martín, A. E., Mazalu, R., Gaetán, G., & Saldaño, V. E. (2013). Agentes inteligentes para propiciar la accesibilidad web. En XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. ; (2) Ocaña-Fernández, Y., Valenzuela-Fernández, L. A., & Garro-Aburto, L. L. (2019). Inteligencia artificial y sus implicaciones en la educación superior. Propósitos y Representaciones, 7(2), 536-568. https://doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.340. ; (3) Morales-Rodríguez, M., & Domínguez-Martínez, J. (2011). Agentes conversacionales como un sistema de diálogo. En J. López, M. Pérez, & R. Sánchez (Eds.), Memorias del V Encuentro de Investigadores del ITCM (pp. XX-XX). Ciudad de México, México: Editorial ABC.

© 2023 TRAD1127 - Traducción Inglés-Español. Universidad Católica de Temuco.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar